Costillas de cerdo con salsa barbacoa
Hoy te voy a enseñar a hacer las mejores costillas del mundo están aderezadas con una salsa tradicional de barbacoa, tú puedes usar la que a ti más te gusta.
¡Estas costillas son riquísimas y una total tentación cuando comiences a comerlas no vas a poder parar! así como los niños o adultos disfrutan este plato y claro hice unas mazorcas con mantequilla y parmesano que le van perfectas.
Si te gustan las costillas y quieres hacer que queden en su punto te voy a enseñar cómo hacerlas súper fácil.
Ingredientes
1 cucharada de sal
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de cebolla en polvo
1 cucharada de paprika
½ cucharada de pimienta
1 rack de costillitas bebes o (baby back ribs)
Preparación
En una bandeja para hornear vamos a colocar nuestras costillas y le vamos a retirar de la parte de atrás la membrana que tiene, luego vamos a mezclar en un cuenco todos nuestros ingredientes y adobamos las costillas, envueltas en papel aluminio pero éste no debe quedar pegado a las costillas más bien debe quedar un poco suelto y las colocamos encima de la bandeja de metal, las vamos a llevar a hornear a unos 300° F por unas tres horas aproximadamente.
Lo que yo hago es que al pasar las tres horas abro un poco de papel aluminio y si ya está suave la carne la retiró del horno si no las dejo un tiempo más porque todo va a depender de tu horno y del peso de las costillas.
Cuando estén listas, vamos a bañar con la salsa BBQ y la llevamos al Grill esta parte es totalmente opcional pero a mí me gusta el toque de sabor a quemado que aporta la parrilla y eso es todo están listas para comer son deliciosas se deshacen en tu boca y yo la acompañé con unas mazorcas dulces, con mantequilla derretida sal y parmesano, quedaron en verdad riquísimas.
Comments