Galletas divertidas de Halloween
Estas galletas son muy fáciles y un proyecto divertido para involucrar a nuestros niños dejarlos que coman masita cruda, revuelvan la masa y creen sus galletas a su antojo.
O simplemente para regalar un detalle o tenerlas en tu casa para cuando tengas visita.
Rodrigo se divirtió mucho con estas galletas y con Halloween a la vuelta de la esquina, fue la actividad perfecta para empezar esta temporada.
Los ojitos que use los compre en wallmart en la parte de decoración de tortas.
Ingredientes.
1 taza de mantequilla sin sal
1 ½ taza de azúcar granulada
1 huevo
2 ¼ taza de harina todo uso
½ cucharadita de polvo de hornear.
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de vainilla
¼ de taza de azúcar extra para cubrirlas
Colorante en gel
Ojitos y sprinkles para decorar
Preparación.
Precalentamos el horno a 350F
Para hacer estas galletas la mantequilla debe estar a temperatura ambiente yo las hago en el ayudante de cocina pero tú le puedes hacer en un bol con un batidor de mano vamos a cremar la mantequilla junto con el azúcar y batirlas durante dos a tres minutos lo agregamos el huevo y cuando toda la mezcla esté incorporada agregamos harina, polvo de hornear, sal y vainilla cuando todo esté integrado dejamos de batir.
Ahora empieza la parte divertida
Separa la mezcla en bowls más pequeños y pinta la masa con el colorante en gel del color de tu preferencia, y con ayuda de una cuchara de helado pequeña, hacemos una bolita y con nuestras manos las pasamos por azúcar y la llevamos a una bandeja con un mat de silicona o papel para hornear por 8 a 10 minutos a un horno de 350 °F.
Ellas van a tomar un color ligero dorado solamente por los bordes al sacarlas del horno es el momento de decorar con tus ojitos tienes que hacerlo mientras la galleta está caliente, de esta manera será más fácil que queden pegados los ojitos, si por el contrario no tienes ojitos y las quieres hacer sólo con chispitas de colores después de bañarlos con azúcar pásalas por las chispas solamente por la parte de arriba y las colocas en el mat antes de hornearlas.
déjala reposar por cinco minutos más para luego transferirlas a una rejilla metálica para que liberen el calor recuerda guardarlas en una bolsa sellada o un envase hermético duran varios días suaves y deliciosas.
コメント