Pasta de maíz y coliflor.
Esta es una de las pastas favoritas de mi esposo, me encanta porque es una opción que puede servir como un acompañante para un plato o también puede ser una comida completa, tú decides.
Es una opción vegetariana y es deliciosa. Yo estoy tratando de tener un día sin comer proteína animal y me parece que esta es una opción que es perfecta.
Ingredientres.
1 lb de Pasta corta.
3 tazas de Brócoli
1 lata de Maíz en grano.
1 tallo entero de ajo porro.
1 cebolla mediana
2 dientes de ajo.
½ lb de Queso rallado tipo mozzarella
4 cucharadas de mantequilla.
Queso parmesano cantidad suficiente
Preparación.
Cortamos la cebolla en cuadraditos bien chiquitos, también cortamos el ajo porro y el ajo de la misma manera. En una olla con agua hirviendo y abundante sal vamos a blanquear el brócoli que previamente lavamos, blanquear significa que lo vamos a hervir solamente por unos tres minutos la idea es que quede crujiente porque luego lo vamos a llevar al horno, pasado los tres minutos de hervir el brócoli vamos a retirarlo y lo llevamos a un bowl con agua fría para que esté recupere su color y quede crujiente.
En la misma olla con agua hirviendo vamos a agregar la pasta y cuando esté al dente retiramos.
Para no ensuciar usamos la misma olla, derretimos la mantequilla y sofreímos la cebolla, el ajo y el ajo porro, cuando estén transparente vamos a agregar la pasta, el brócoli, la lata de maíz y el queso mozzarella, llevamos a una fuente y espolvoreamos con queso parmesano, lo llevamos hornear a 400F hasta que el queso esté derretido y doradito.
Comments