Tumbarrancho
Esta arepa fue creada en la ciudad de Maracaibo hace más de 60 años por los hermanos López, su puesto de comida se llamaba tostadas hermanos López y queda actualmente en frente del club bellavista.
¡Por si no lo sabías soy de esta ciudad! Y me llenó de orgullo con la gastronomía de mi ciudad y te vengo a traer esta receta porque si eres fan de las arepas las tumbarrancho van a ser tus favoritas. No es la más glamorosa de las arepas, pero sí la más deliciosa y por supuesto la más calórica.
Ingredientes
2 tazas de agua.
2 tazas de harina de pan.
1cucharada de sal.
Mortadela cantidad suficiente
tomate cantidad suficiente
repollo cantidad suficiente
queso de mano cantidad suficiente.
Salsas de tomate.
Mayonesa.
Mostaza.
Aceite para freír cantidad necesaria.
Para el rebozado
1 taza de harina de trigo todo uso.
Dos cucharadas de mostaza.
Una cucharadita de Carmencita.
Una cucharadita de sal.
½ taza de leche líquida
¼ de taza de agua.
2 huevos.
Preparación
En un bowl mezclar la harina pan, la sal y el agua amasamos y formamos nuestras arepas. La arepa tiene que ser muy fina y que no sea muy grande. Las cocinamos en un sartén hasta que estén doradas por ambos lados y reservamos hasta que se enfríen.
Cortamos tomates en ruedas, repollo finamente picado, el queso de mano en triángulos y la mortadela en ruedas.
Como cosa mía a mi me gusta pasar por el sartén la mortadela para dorarla un poco. En un recipiente mezclamos los ingredientes del rebozado y reservamos.
Ahora sí vamos a hacer estas delicias.
Abrimos cuidadosamente la arepa y rellenamos con una rueda de mortadela, pasamos por el rebozado y freímos en aceite caliente hasta que estén doradas y tostadas. Al sacarlas las abrimos de nuevo y rellenamos con queso, de mano, las 3 salsas, repollo, tomate y las 3 salsas de nuevo.
Si quieres puedes agregar carne mechada, pernil o pollo mechado. A mí me gustan con doble queso. La original fue solo con mortadela y vegetales, con el tiempo ha cambiado más al gusto de cada persona.
La Carmencita puede ser opcional si no tienes no pasa nada, y el queso puede ser el que tu tengas a la mano.
Espero que las hagas y me cuentes qué tal te parecieron.
Sé que no te vas a arrepentir.
Comments